Le Corbusier

 

Le Corbusier

            Le Corbusier es uno de los arquitectos más reconocidos en la arquitectura moderna. Esto se debe a que combinó elementos clásicos de la arquitectura al igual que varios elementos creados por él. Es reconocido por edificios como: Villa Savoye, El Pabellón Suizo, el Centrosoyus, entre otros. Estas obras son importantes, ya que son los ejemplos hechos realidad de sus métodos de diseño nuevos.

            Le Corbusier desarrolló 5 elementos de diseños que se combinaron con los clásicos. Se encuentran los pilotis, elementos similares a columnas que guardan la misma distancia entre ellas y elevan la planta baja de un edificio del terreno. También están los techos-jardín que añadían un sentido de naturaleza al edificio al igual que ayudar con la regulación de temperaturas. Además, utilizaba la planta libre, lo cual abría los espacios entre sí y creaba flexibilidad en su interior; también desarrolló la fachada libre, que en combinación con los pilotis creaban el efecto de una fachaba que flotaba. Finalmente tenía las ventanas alargabas que se lograban por no tener muros que interrumpieran las ventanas en las fachadas del edificio.

            A lo largo de su carrea Le Corbusier diseñó una variedad de edificios que formaron gran parte de la historia de la arquitectura moderna. Algunos ejemplos de estos elementos en su arquitectura se pueden ver en el edificio de Villa Savoye, el cual muestra los cinco elementos de su arquitectura moderna. También podemos ver a Centrosoyus, ubicado en Moscú que muestra como Le Corbusier combinaba los elementos modernos con los modernos que él creó. Estos son solamente dos de la gran cantidad de edificios que Le Corbusier logró diseñar, otros siendo Notre Dame Du Hut, El Pabellón Suizo, Ville Rodieuse, Villa La Roche, entre muchos más.

            Nadie puede negar que Le Corbusier fue fundamental para la arquitectura moderna. No solamente fue el hecho de crear elementos nuevos en la arquitectura, si no que logró combinar todo esto con elementos clásicos que permitieron que sus diseños sean atractivos en un periodo donde la arquitectura moderna todavía era algo nuevo. La construcción de estos elementos de la arquitectura moderna abrió paso a el diseño y construcción de una variedad de edificios modernos que fueron rompiendo poco a poco con la arquitectura clásica. Lo que logró hacer Le Corbusier en su carrera arquitectónica es algo que cada arquitecto debe de tratar de lograr en su vida; poder romper barreras del diseño pero manteniendo los diseños atratcivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

España y el Nuevo Mundo

Arquitectura modernista: Gaudí vs Mies van der Rhoe

La ornamentación